Tulum, 06 de marzo.- De manera misteriosa apareció una “ciudadela” en la arena que se encontraba en medio de un montículo de sargazo. Elementos de la Guardia Nacional “custodian” la extraña obra de arte de la cual hasta ahora nadie se ha adjudicado el crédito.

Fue el fotógrafo y creador de contenido Esmaragdo Camaz quien compartió las fotografías de lo que parece ser una ciudad maya de arena en medio de la tonelada de sargazo que ha recalado en las playas Cancún y la Riviera Maya e en los últimos días.

La obra de la ciudad maya de arena se encuentra en una playa de Tulum que se ubica dentro del Parque Nacional en las inmediaciones del sitio arqueológico de Tulum“, señala en el texto que acompaña las impresionantes fotografías.

En estas se aprecia con detalle varios edificios de arena hecha de arena compactada, incluso en una de estas se puede observar una recreación de lo que sería ‘El Castillo’ la pirámide de Chichén Itzá.

Según usuarios, el autor de la obra sería un hombre apodado ‘El Extranjero’, un misterioso personaje que se hospeda en una de las estancias de la zona y quien aparece por las mañanas para continuar levantando esta ciudadela de arena.

Los vigilantes y trabajadores del lugar desconocen el origen del artista, pero reportan que apareció desde hace ya varios días, cuando empezó a esculpir su obra, sin embargo para resguardarla también la Guardia Nacional patrulla la zona.