Jorge Luis, cubano de 48 años, de oficio comerciante y Diego, de 30 años, conductor de transporte turístico, son investigados por su posible participación en la comisión de cuatro asaltos contra cuentahabientes, afuera de bancos de Cancún.

El jueves, el gobierno municipal informó que había iniciado investigaciones contra una banda de asaltantes de clientes bancarios, conformada principalmente por extranjeros y la alcaldesa Ana Patricia Peralta ofreció mano dura contra ellos, bajo el argumento de que no permitiría que se atentara contra la tranquilidad de turistas y locales.

Capturan a otros dos asaltantes; operaban afuera de bancos de Cancún

Estos dos detenidos se suman a otros dos extranjeros que fueron detenidos el miércoles, tras seguirles la pista a través de las cámaras de vigilancia del C5.

Al momento de ser detenidos, Jorge Luis y Diego traían consigo droga y un arma de fuego, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.

A ambos se les vincula con los asaltos cometidos en las últimas semanas contra personas que salían de los bancos Banorte, BBVA, HSBC y Santander.

Espiaban a la víctima

Capturan a otros dos asaltantes; operaban afuera de bancos de Cancún
Capturan a otros dos asaltantes; operaban afuera de bancos de Cancún

El más reciente atraco que intentaron realizar fue el miércoles, cuando uno de ellos esperó a que un contratista saliera del banco BBVA, ubicado en la avenida Tulum, en la supermanzana 20, para despojarlo de casi 200 mil pesos en efectivo, pero la víctima se resistió e impidió el hurto, aunque fue lesionado con un arma de fuego.

A través del C5 se les siguió le rastro. Primero, hallaron la motocicleta de uno de ellos abandonada, y luego los descubrieron en un auto Nissan tipo Versa, color rojo, que circulaba a exceso de velocidad por la avenida Kabah.

La policía activó los protocolos y les marcó el alto, pero no hicieron caso y se metieron a una calle donde finalmente se detuvieron y fueron detenidos.

Durante la inspección, les encontraron un casco de motociclista, 21 bolsitas transparentes con hierba verde y un arma de fuego, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones del caso.

En las labores de inteligencia, la policía descubrió que ambos están relacionados con los asaltos, por lo que pidió a la ciudadanía denunciarlos si los reconocen.

Ofrecen resultados

Capturan a otros dos asaltantes; operaban afuera de bancos de Cancún
Capturan a otros dos asaltantes; operaban afuera de bancos de Cancún

José Pablo Mathey, secretario de Seguridad Pública en Cancún, confirmó que los operativos que se han realizado en los bancos son constantes y los supervisores de manera continua están informando todo lo que está pasando.

“Hemos tenido varios eventos y les hemos seguido el paso y gracias al C5 y en coordinación con los tres niveles de gobierno se detuvo a dos personas, las cuales están relacionadas a otros hechos a las afueras de los bancos, este caso ya se resolvió”, dijo.