Hoy son cada más empresas en el mundo que han comenzado a incorporar a este grupo de personas a sus plantillas laborales y el sector turístico de Cancún no se podía quedar atrás pues se ha buscado brindar oportunidades y ocupación con retribuciones justas y brindar asistencia para mejorar su calidad de vida.

El Hotel Breathless Cancún Soul ha implementado el primer programa de incursión laboral del adulto mayor. Bajo el nombre “We Grandparents”, este proyecto busca abrir las puertas a personas mayores de 65 años que deseen ser empleados por una cadena hotelera. 

“Este programa es adicional a nuestro proceso de reclutamiento. Hoy más que nunca debemos de trabajar en la concientización y generación de programas que estimulen la inclusión y aprovechamiento de colaboradores de la tercera edad, porque realmente tienen mucho que ofrecer. ”, dijo Suelen López Gasca, gerente de Recursos Humanos del hotel. 

Señaló que hasta la fecha ya se han incorporado un total de 14 adultos mayores que de acuerdo a sus conocimientos, habilidades y destrezas, han sido asignados a ciertos empleos donde puedan demostrar que la edad no es más que una cifra.

“Entendemos que por la edad no pueden hacer ciertas actividades o que no pueden rendir lo mismo que una persona jóven, por ello las jornadas son mucho más cortas pero les respetamos el sueldo de la vacante y las prestaciones”. 

Jorge Guzmán, Mantenimiento

Sueldos entre 6 mil y 10 mil pesos quincenales, propinas, prestaciones de ley, uniformes y horarios especiales de trabajo de 5 horas, es como el hotel les brinda la oportunidad de continuar generando ingresos y seguir fortaleciendo lazos sociales.

“Es muy importante  que con toda su experiencia nos ayuden a difundir el mensaje de que lo más importante en una empresa es el corazón y la actitud de sus colaboradores y no la edad. Además pueden ser buenos mentores porque ponen el ejemplo a sus colegas más jóvenes y disfrutan compartir sus experiencias.”, compartió.

Úrsula Galván, Recepción

Minibar, Lavandería, Recepción, Mantenimiento, Contabilidad, Ama de Llaves, Recursos Humanos, y Servicio a Cuartos, son algunas de las áreas que el hotel tiene designado para que los abuelitos puedan continuar laborando.

“Lo más interesante es la respuesta para el primer grupo de abuelitos que ya trabajando con nosotros, fueron foráneos. Ya tienen tiempo viviendo en Cancún pero vienen de Oaxaca, Durango, Ciudad de México, Veracruz. Lo que queremos es que más personas locales también puedan aprovechar este programa”, dijo. 

A pesar de que las convocatorias se anuncian a través de las redes sociales del hotel, también pueden acudir a las “Audiciones