Solidaridad, 06 de marzo.- De nueva cuenta el santuario conocido como “Animalandia Maya”, dedicada a la conservación y reproducción de especies en peligro de extinción, en Playa del Carmen, es el foco de atención de autoridades tras encontrar dos mil 123 dosis de droga en el interior del predio.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, detalló que gracias a una denuncia que llegó al número de emergencias 9-1-1 lograron descubrir una gran cantidad de narcóticos, dinero y un arma de fuego. El operativo fue durante la noche del 1 de marzo.

Animalandia Maya de nuevo en la mira, aseguran miles de dosis de droga

Los oficiales llegaron a la calle 14 con la Quinta avenida y con el apoyo de caninos hallaron las sustancias ilegales. “Los narcóticos asegurados y el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades”, mencionaron en la información proporcionada por la autoridad.

Aseguran Animalandia por venta de droga

En agosto del 2022, elementos de los tres niveles de gobierno, bajo investigaciones y denuncias, ingresaron al local y descubrieron 70 dosis de droga conocida como crack, al mismo tiempo inspeccionaron un restaurante cercano al santuario, en donde también hallaron droga.

Animalandia Maya de nuevo en la mira, aseguran miles de dosis de droga

Agentes de la Policía Ministerial y Fiscales del Ayuntamiento aseguraron los lugares por presunta venta de drogas, bajo el sello con número FGE/DRMPRM/FEDCSMN/08/585/2022. Todo lo asegurado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en Playa del Carmen.

Sin embargo se desconoce las razones por las que se permitió su reapertura.