El taxista que acusó a la fémina de brindar un servicio ilegal resultó ser toda una fichita, pues portaba armas de fuego, droga y sus placas eran sobrepuestas.

Cancún 6 de marzo.- Una mujer que se encontraba paseando en la Zona Hotelera de Cancúnvivió momentos de terror por ‘culpa’ de un taxista del sindicato Andrés Quintana Roo, luego de que este la amenazó con un arma de fuego porque pensó que se traba de un socia de la paltaforma digital, Uber.

De acuerdo con José Pablo Mathey, Secretario Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, Cancún, explicó que el taxista detenido el jueves no fue por que se trató de un asalto o intento de ejecución, incluso, la mujer no estaba en el interior de su coche como pasajero.

“La mujer estaba paseando en la zona hotelera, al parecer el taxista la confunde con una Uber y de allí se deriva toda esta situación. La amenazó con el arma, advirtiéndole que Uber estaba prohibido en la ciudad, por lo que le dijo que si volvía verla no la iba a contar. Tras retirarse la mujer llamó a la policía y denunció el hecho”, dijo.

Subrayó que personal de la Policía Turística, en coordinación de las cámaras del C-5, ubicaron al agresor cerca de un hotel, le realizaron la inspección y dentro de sus pertenencias encontraron un arma de fuego y dosis de alparecer una droga.

Taxista confunde a conductora con socia Uber y la amenaza con pistola

“El hombre lo pusieron a disposición de la autoridad para determinar su situación legal. La denunciante no quizo proceder, pero por la portación del arma de fuego y las drogas, fue turnado a la Fiscalía General de la República”, aclaró.

El informe de la autoridad señala que el operador fue identificado como Luis Francisco y fue encontrado en el kilómetro 16, del bulevar Kukulcán, el arma corta es un calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles. También confirmaron que la camioneta del taxista tenía placas sobrepuestas.