Cancún, 7de marzo.- El hotel Breathless Soul Cancún se ha vuelto viral por contratar mascotas para el trabajo. Y aunque no lo creas, es probable que si acudes a sus instalaciones seas atendido por alguno de los “firulais” que se encuentran detrás del escritorio.

Esto ha hecho realidad gracias su programa “Gerentes de la Felicidad”, con el que le brindan la oportunidad a sus colaboradores para llevar a sus mascotas al trabajo por un día. 

El programa a cargo de la gerente de Recursos Humanos, Suelen Gasca López, busca que a través de la compañía de sus perros, los empleados puedan mejorar su bienestar y felicidad durante las jornadas laborales. 

“Hay estudios que demuestran que tener cerca a nuestros perros, reduce la ansiedad en la oficina, aumenta la productividad y nos ayuda a afrontar mejores tareas potencialmente estresantes”, dijo. 

Agregó que el programa está dirigido principalmente a las áreas administrativas del hotel, pero que no se restringe la interacción de los demás colaboradores con las mascotas pues “el simple hecho de acariciar a un perro, ayuda a disminuir los niveles de ansiedad en el cuerpo”.

Es así que Pancha, Jack, Galleta, Lolo, Yuriko, Mushu, Royce, Venado, Jacinto, Leo, Niko, Toby, Mezcal y Hachi son algunos de los nuevos “Gerentes de la Felicidad” que interactúan en los departamentos de capacitación, ventas, reservaciones y otras áreas internas, en donde fomentan una convivencia sana entre los demás colaboradores. 

“Fomenta la buena relación y comunicación entre colegas, esto a través de la creación de consideraciones de anécdotas y curiosidades. Además de que hacer pausas laborales promueve la precisión y el rendimiento global, y que mejor que tener esos descansos en compañía de tu perro”, explicó. 

Por su parte los turistas que han visitado el hotel quedaron maravillados con “la atenció