En la modificación del reglamento se manifestó que la venta de boletos queda prohibida a menos que se haya autorizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

El pasado 27 de octubre se realizó en Cancún el concierto más grande de la historia de la ciudad con 25 mil o 30 mil o 35 mil o más personas, pero lo cierto es que no se supo en concreto cuántos accesos hubo, pues mientras el promotor principal señaló una noche antes del evento que fueron 35 mil entradas, Protección Civil tenía la información de que fueron 25 mil.

“Estuvimos verificando artículo por artículo y nos dimos cuenta que más del 50 por ciento estaba desfasado con lo que vivimos en pandemia y después de la misma, por ejemplo no se contemplaba las nuevas medidas de higiene y seguridad en nuestros últimos conciertos”, señaló Karina Pamela Espinosa Pérez, regidora de la comisión de Espectáculos y Diversión.

En el concierto de Daddy Yankee hubo boletos que fueron clonados, además de una sobreventa y un gran número de estafadores se aprovecharon de la situación por lo que ahora se verá la forma de disminuir esta situación que cobró relevancia nacional tras la pandemia y la euforia de los conciertos.

Por esta situación se tomó la decisión de tener que volver a generar un reglamento que tome en cuenta las nuevas medidas de seguridad e higiene, que se han vuelto indispensables en esta nueva normalidad.

Se pretende lanzar mesas de trabajo por cada uno de los eventos masivos que se lleguen a presentar en Cancún, en la cual habrá un grupo de expertos que serán desde Bomberos hasta Protección Civil.

“Si bien no podemos tener el control absoluto, porque sabemos que salen a la venta los boletos y son cuestiones que están fuera de nuestro alcance electrónicamente hablando, en la modificación del reglamento se manifestó que la venta de boletos queda prohibida a menos que se haya autorizada por nosotros”, adelantó.

Daddy Yankee en Cancún, por fraude con boletos se modificarán leyes

El concierto de Danna Paola se ha anunciado cuatro veces para Cancún y se ha cancelado en las cuatro ocasiones de un día para otro, lo que jamás se canceló en su momento fue la venta de los boletos desde el día que se anunció por primera vez.

En Daddy Yankee se vendieron primero electrónicamente los boletos, después hubo una segunda venta, y se volvió a agotar, luego vinieron las ventas físicas y cada vez que se hacían los boletos se agotaban, provocando el sobrecupo. Se registró que se hizo venta especial física cinco veces.

“¿A qué vamos con esta autorización? Que ya tengamos conocimiento del boletaje que va a estar en venta y no podamos, no a lo mejor al 100 por ciento cubrir esas cuestiones que luego se prestan para duplicarlas, pero sí por lo menos para intentar no tener en ese momento una duplicidad y darle una solución a la persona que así lo presente”. 

En este momento la iniciativa de crear un nuevo reglamento pasó a Comisiones Unidas en donde se discutirá y ajustará por lo menos por dos semanas para después presentarlas ante Cabildo y se haga la votación, se espera que esto ocurra antes de las vacaciones de Semana Santa.

Daddy Yankee en Cancún, por fraude con boletos se modificarán leyes

“Pretendemos que salga la siguiente sesión, estamos hablando de unos 15 días aproximadamente, por la cuestión de que la venimos trabajando no desde ahorita. Se viene trabajando desde hace más de seis meses y ya con cada una de las dependencias de los demás compañeros de sus comisiones nos han estado aportando y nos han estado haciendo las observaciones pertinentes”.

“Para cuando llegue a Comisiones Unidas, en definitiva nada más es concretar y ya poderla bajar otra vez para subir al Cabildo y poder dar el dictamen”.