Cancún, 9 de abril.- Un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Quintana Roo fue captado por cámaras de video vigilancia cuando circulaba sobre la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida sobre la ruta 4. El agente chocó contra un motociclista y un hombre de la tercera edad.

Medios locales y portales de noticias afirmaron que el policía es de la Municipal, pero eso fue desmentido por autoridades estatales pues resultó ser de Seguridad Pública de Quintana Roo, añadiendo que el responsable del accidente fue un motociclista particular que intentó doblar a su izquierda, sin percatarse que detrás venía el elemento.

Moto patrulla de la estatal choca contra un anciano en Cancún

En el accidente hubo tres lesionados: el policía identificado como Gutiérrez, el conductor particular llamado Jimenez y un hombre de la tercera edad que se dijo llamarse Azcorra, quien caminaba con su bicicleta. Él fue el más afectado por el impacto con la moto patrulla.

Después del choque, llegó otro oficial en su motocicleta para auxiliar a su compañero y solicitar apoyo a una ambulancia, ya que había personas lesionadas tiradas sobre el pavimento. Datos oficiales indican que los agentes no se movieron, no escaparon, y esperaron a que aseguradoras y paramédicos lleguen al sitio para atender a los heridos.

Las dos motocicletas, uno de la marca Suzuki, color azul, placas 61AXT9, número M 138 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; la de marca Italika, color Gris y placas 63AZN6, fueron remolcados para el deslinde de responsabilidades.

Seguridad Pública recalcó que ya están en el caso y las aseguradoras se hicieron cargo de los gastos médicos y daños materiales. “Ya estamos atendiendo el asunto”, dice SSP.