Jorge Emilio González Martínez, líder político del Partido Verde, fue diagnosticado con una etapa avanzada de cáncer de colon y metástasis en otros órganos, como el apéndice, por lo que su pronóstico de salud es desfavorable.

Un reporte médico indica que El Niño Verde fue diagnosticado el 28 de febrero y fue intervenido tres días después para extirparle el colon ciego, el colon derecho y el apéndice.

“El patólogo reportó que el tumor media cinco centímetros de diámetro, el cual se infiltró dentro de las paredes del colon, afectando tres ganglios linfáticos. La cirugía fue realizada sin complicaciones, pero los patólogos confirmaron la presencia un adenocarcinoma de colon moderadamente diferenciado en estado IIIA

El cáncer de colon en etapa tres ya había hecho metástasis, así que González, de 50 años, fue sometido a un seguimiento postoperatorio y se le realizó una tomografía computarizada del pecho, la parte abdominal y la pelvis, mostrando la presencia de múltiples lesiones del hígado y los pulmones.

Dadas las circunstancias, los médicos crearon un tratamiento personalizado para su recuperación.

“La recomendación para Jorge Emilio González Martínez fue recibir quimioterapia y radioterapia para tratar su etapa avanzada de cáncer de colon. La quimioterapia será administrada vía intravenosa en ciclos regulares donde se usarán múltiples drogas incluyendo 5-fluorouracilo, leucovorina y oxaliplatino. La radioterapia se usará para tratar otras áreas afectadas como el hígado y los pulmones”, se lee en el reporte médico.

Dada la etapa avanzada del cáncer y su proliferación hacia otras partes del cuerpo, el pronóstico para Jorge Emilio González no es favorables, por lo que el tratamiento con fármacos ayudará a reducir los síntomas y se le suministrarán otros cuidados paliativos.

Jorge Emilio González tiene 50 años y es sobrino del empresario Víctor Manuel González Torres, quién fundó las Farmacias Similares (Dr.Simi), es expresidente del Partido Verde Ecologista y es hijo del político Jorge González Torres.

Su carrera ha estado llena de polémicas, entre ellas un videoescándalo donde se mostró ofreciendo un soborno por dos millones de dólares para la liberación de terrenos protegidos cerca de la zona de Cancún.

También se le relaciona como la presunta violación y asesinato de la modelo búlgara Galina Chankova Chanev quién, supuestamente “brincó” desde el departamento del político, ubicado en el piso 19 de la Torrre Emerald de Cancún la madrugada del 2 de abril del 2011.