Chetumal, 10 de marzo.- 13 años estará en prisión un hombre identificado como Mauricio, tras ser encontrado culpable de violar a una mujer en la capital del estado de Quintana Roo. El culpable conoció a la víctima en redes sociales, la engañó y abusó de ella.

La Fiscalía General de Estado dio a conocer que los hechos ocurrieron en febrero de 2021 pero no fue sino hasta ayer que el órgano jurisdiccional dictó su resolución con base en las pruebas y testimonios presentados por Fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad.

La autoridad detalló que el día de los hechos la víctima contactó al imputado vía redes sociales, a quien conoció un mes antes por este mismo medio y acordaron citarse en el Centro Social Bellavista de la ciudad de Chetumal para verse en persona.

Estará 13 años en la cárcel

La Fiscalía de Quintana Roo continuó informando que el sujeto, el culpable invitó a la víctima a su casa, para que supuestamente conociera a su madre; sin embargo, en su lugar la llevó a una zona cerca de Calderitas. Cuando la fémina le preguntó a donde iba, pues según sus conversaciones el sujeto mencionó vivir en otra zona, el hombre la golpeó y luego la introdujo a la fuerza a un remolque, donde cometió el delito.

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, fiscales del Ministerio Público Especializadas consiguieron que un juez dictara la condena de 13 años con tres meses y medio de prisión en contra de Mauricio por el delito de violación; así también, se le impuso una multa económica por la reparación del daño moral. 

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y aprehender a quienes atenten contra la integridad y dignidad de mujeres del estado, como lo instruye la Gobernadora Mara Lezama”, subrayó la FGE.