Siddhartha fue señalado de abuso sexual en un tendedero de denuncias que se llevó a cabo en la pasada conmemoración del Día Internacional de la Mujer.  Hoy, diversos cibernautas le exigen a Yuya que se pronuncie al respecto y en casos más extremos que se separe de quien es el padre de su único hijo.

“Una vez estaba teniendo relaciones sexuales con Jorge Siddhartha, le pedí que parara porque ya no quería y me dijo que esperara a que acabara. Tuve que gemir de los nervios y me dijo: ‘¿Ves que si te esta gustando?’. Esas palabras se me van a quedar grabadas toda la vida”, fue la confesión de la afectada, quien colocó la foto del cantante en el tendedero.

Ante dicha situación, miembros de los colectivos feministas han salido en defensa de Yuya y a través de comentarios en redes sociales señalan que ella no tiene que responsabilizarse de las acciones que hizo su pareja en el pasado, que no debería ser juzgada mediáticamente y mucho menos exigirle una respuesta tan drástica como separarse.

En la sección de Historias, el artista publicó un texto donde negó este señalamiento: “La acusación formulada en mi contra es falsa”, escribió Siddhartha. 

Luego, Siddhartha manifestó “mi solidaridad con todas las mujeres y personas que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia”.

“Y reconozco a los tendederos como una herramienta de denuncia social y de combate a la violencia contra las mujeres”, agregó. Por último, el cantante se dirigió a sus fans y allegados: “Aprecio las muestras de apoyo de mi público, familia, amigos y al equipo que me ha acompañado todos estos años”.

Por su parte Yuya ha optado por guardar silencio sobre este tema.

Siddhartha es conocido por ser un talentoso cantante, compositor, músico y productor mexicano de 45 años de edad. Inició su carrera artística como baterista de la banda Zoé en 2005 y hoy en día es un destacado exponente de la escena indie en nuestro país.