CHETUMAL, MX. – Debido a que el agresor se encuentra en libertad y no avanza la denuncia interpuesta, padres de familia, estudiantes y habitantes de la comunidad de Pucté realizaron una manifestación en la escuela telesecundaria “Vicente Guerrero” y en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de la localidad para exigir justicia a favor de una joven de 15 años de edad víctima de abuso sexual desde el 8 de marzo cuando se dirigía a la escuela.

Los manifestantes denunciaron que el responsable fue detenido por espacio de dos horas y después liberado por la FGE, ya que los elementos de la policía rural asentaron en su reporte que se trató de acoso sexual y no una violación.

Aunque la denuncia interpuesta, con el número 1323/2023, fue por el delito de violación.
Explicaron que la violación se registró el 8 de marzo cuando la joven se dirigía a la telesecundarias y en el trayecto fue abordada por el agresor quien le ofreció llevarla hasta el plantel. Sin embargo, en una brecha cometió el delito y después llevó a la joven a la escuela sin antes amenazarla para que no denunciara el hecho.

Después de mostrar un comportamiento inusual, la joven fue cuestionada por sus compañeros y maestro por lo que señaló haber sido objeto de una violación por lo que se dio parte al número de emergencias 911 y los elementos de la policía rural atendieron el caso dejando asentado en el reporte que se trató de abuso sexual.

Los manifestantes confirmaron que el agresor fue retenido por espacio de dos horas y después dejado en libertad por lo que decidieron realizar la marcha para exigir justicia.

Cabe señalar que, en redes sociales, círculo que el martes Permanecerá cerrada la telesecundarias y las clases serán suspendidas en tanto no tengan una respuesta.