Cancún, 13 de marzo.- Como si se tratara de un cuento de terror una ingrata tía sometió a su sobrino, de apenas 8 años de edad, a un duro castigo al grado de dejarle marcada la espalda, con lo que pareciera ser un cable o un cinturón.

El caso de maltrato infantil se dio a conocer el pasado fin de semana, cuando el niño, del cual se reserva su identidad por razones obvias, llegó a su escuela de nombre Chetumal, que se localiza en la Región 225

El pequeño adolorido de la ‘chinga’ que le había acomodado su tía, se estuvo quejando toda la clase, hasta que su profe le preguntó porque estaba inquieto y hacía mucho ruido.

El ‘maestro’ se quedó con la boca abierta y estupefacta cuando el niño se quitó su camisa y le enseñó la espalda, no podía creer que el alumno tuviera marcas, algunas al rojo vivo, y de reciente hechas con algún cinturón o cable.

El profesor se sorprendió a un más cuando le dijo que su tía y tutora fue la que le puso la ‘santa golpiza’, fue que dio parte a su director y a su vez reportaron los hechos al 911.

El grupo del Geavy llegó a la primaria y aseguró al pequeño para trasladarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se le iniciara una carpeta de investigación a la tía sobre los hechos.

El niño quedó a disposición de las autoridades del DIF municipal y fue trasladado a la casa hogar que se localiza sobre la avenida Huayacán.