Tras el anuncio de las separaciones de sus principales conductoras, el programa Hoy se ha mantenido en tendencia en las últimas semanas, pues todo lo anterior surgió en escazos días de diferencia. 

La primera en anunciar su separación fue Andrea Legarreta, quien confirmó que desde hace 5 meses está separada de su esposo, el cantante Erik Rubín. 

La segunda fue Tanía Rincón, quien dio a conocer que la separación comenzó luego de regresar del Mundial con su esposo. Finalmente, Galilea Montijo fue la última que dio a conocer su separación e incluso dijo que está preparando el divorcio con su esposo, Fernando Reina. 

Ante esto, de acuerdo con la conductora Flor Rubio, hay rumores de que la productora de Hoy armó una estrategia para el anuncio de dichas separaciones. 

En su programa llamado Fórmula Espectacular, señaló junto a sus invitados que según sus testigos, la productora pidió que las noticias se anunciaran de “manera diferida” porque eso implica mantener la atención y audiencia “arriba”. 

“Yo te podría casi casi asegurar que incluso tuvieron que administrar bien los tiempos en que cada una anunció su separación para darle a cada noticia su espacio, pero sin saturar, sin que esto golpee directamente a la audiencia”, mencionó el invitado Ricardo O’Farril.