Además, el standupero intentó desligarse de la responsabilidad al señalar que él sólo habría retomado un comentario realizado por otra persona.

Franco Escamilla se defendió de las acusaciones en su contra por un chiste misógino en el cual aseguraba que los hombres tenían “necesidades muy básicas”, las cuales incluían que una mujer que deseara ser su pareja sólo debía cocinar, tener relaciones sexuales y guardar silencio.

El comediante rompió el silencio durante su programa de Youtube llamado La mesa reñoña y aseguró que no le importaba todo lo que dijeran de él.

“Quiero ofrecer una disculpa a la put*... no, a Franco del pasado porque habíamos hecho una apuesta y perdí. Aposté a que jamás me iba a valer madre la opinión pública y trabajaría para tenerlos contentos a todos. Eso prometió Franco y fracasé, porque yo tenía un sueño. Yo decía: ‘De nada sirven las giras, los teatros, las reproducciones, los premios si no está contento Juan nadie’”, comenzó a decir.

Aunque durante el show, el comediante decidió no tocar el controversial tema, casi al final se tomo unos momentos para reflexionar sobre la situación, pero se limitó a agradecerle a sus seguidores por apoyarlo incondicionalmente.

“Yo agradezco a la raza que se pone la playera y brinca por mí en redes, no les contesto porque luego la raza contesta bien violenta y como les digo en el show, el odio genera odio. Yo estoy intentando hacer comedia, si eso a unas personas les genera odio ya es decisión de ellas”, destacó.

Asimismo, Escamilla especuló que posiblemente quienes lo atacaron en redes sociales sólo querían tener un poco de visualizaciones y se defendió al decir que él era mucho más popular que varios de aquellos que lo cuestionaron.

“Pero si yo le puedo pedir a esta maravillosa familia, fandom, no se pongan a pelearse con esa raza. Porque luego empiezan con: ‘¿Ya vieron como son los seguidores de Franco Escamilla?’ Con todo respeto les voy a decir que ninguna de las cuentas que me estuvo tirando mierd* tenía chingos de seguidores, ninguna”, remarcó.

Además, el standupero intentó desligarse de la responsabilidad al señalar que él sólo habría retomado un comentario realizado por otra persona.

“Es gente que ni vio el video, a mí me hizo mucha gracia que me funaran por un chiste de Chris Rock, cuando en el video se dice clarito: ‘Chris Rock tenía un chiste y yo lo contaba traducido…’ ese fue el video, hay gente que no vio el video y dijo: ‘Vamos sobre este’”, puntualizó y añadió:

“No entremos con cuentas que eso es lo que buscan, solo quieren seguidores, no les interesa el tema, la persona, no les interesa la mujer. De hecho me hizo mucha gracia que hubo cuentas de mujeres reventándome, pero la mayoría eran de hombres, vatos queriendo quedar bien. No te la vas a coger, no caigamos en provocaciones”

Finalmente, Franco Escamilla terminó su mensaje citando a un famoso futbolista y dejó en claro que no le importaba todos los señalamientos en redes.