Tras darse a conocer la separación del ex jugador con la cantante colombiana, es que Piqué comenzó a recibir gran cantidad de acoso por parte de la prensa y críticas y burlas por parte de los fans de Shakira, asegura él.

Debido a dicha rutina de ser perseguido junto con su actual novia Clara Chía, al igual que su madre Montserrat Bernabéu, por la prensa y fans, es que Piqué ha decidido tomar cartas en el asunto: recurrió a acciones legales para poner fin a dichos enfrentamientos y así evitar seguir siendo perjudicados.

El periodista Saúl Ortiz, declaró que Piqué quiere “parar” los señalamientos ajenos, ya que estos también han afectado psicológicamente a la joven de 23 años y a su familia del jugador.

“Ha tomado la decisión de no pasar por alto que se vuelva a utilizar su persona para intentar generar todavía más odio y enfrentamiento mediático”, declaró Saúl Ortiz, añadiendo que esto iría tanto en contra de las personas que se burlan de él, como en contra de su propia ex Shakira, impidiéndole sacar nuevas canciones en su contra.