Un fuerte operativo se desató en Cancún tras un reporte de “levantón” de tres estudiantes, durante la noche de este jueves, pero que al final resultaron ser masones realizando un extraño ritual en un cementerio cercano.

Fue alrededor de las 19:30 horas que se registraron los hechos en el Colegio de Bachilleres plantel uno, en la región 91.

El operativo, presuntamente, se registró luego del reporte de la privación ilegal de la libertad de por lo menos tres alumnos de la preparatoria, de acuerdo a vecinos, quienes señalaron haber observado como llevaban a las presuntas víctimas hasta esa zona, con la cabeza tapada.

Por su parte, autoridades arribaron hasta un edificio ubicado en la avenida López Portillo con avenida Bonampak, donde realizaron entrevistas con varias personas del lugar. 

Posteriormente se aclaró que los integrantes de la masonería estaban haciendo un rito de iniciación en el panteón de la Región 91, y según las autoridades confirmaron más tarde que no fue privación, pero tendrán que rendir cuentas por faltas administrativas

Todos los involucrados fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para los trámites correspondientes