Chetumal, 18 de marzo.- Alumnas de la Universidad de Quintana Roo denunciaron que sus compañeros están utilizando fármacos para abusar de ellas. Hasta el momento se han registrado tres de estos casos. 

“Es importante que la universidad tome medidas inmediatas y efectivas para prevenir y combatir esta situación en la división de Ciencias de la Salud que se encuentra en la ciudad de Chetumal. Las fiestas estudiantiles no deberían ser una excusa para que se permita este tipo de comportamiento, y los profesores deberían ser un ejemplo de conducta apropiada en todo momento, aunque de acuerdo a las denuncias de las estudiantes esto no es así, pues incluso acosan a las maestras de la División de Ciencias de la Salud de Chetumal”, declaró una de las víctimas, quien prefirió guardar el anonimato. 

Explicó que estas situaciones se han registrado en los últimos días, durante las fiestas y reuniones universitarias. Al parecer los alumnos han tenido acceso a estas sustancias prohibidas gracias a que algunos de los profesores son quienes se las proveen. 

Puntualizó que por esta razón varias de las estudiantes decidieron realizar un tendedor y pizarrón de denuncias, pues uno de los principales acosadores es, de acuerdo a ellas, el esposo de la directora de la División. 

“Las autoridades deben investigar de inmediato esta situación. Muchos nos criticaron por ser mujeres y organizar fiestas universitarias, como si sólo los hombres pudieran organizarlas. Nosotras también tenemos derecho a divertirnos. Y no, no tomamos hasta caernos de borrachas. Por esto mismo nos dimos cuenta que drogaban a varias de nosotras pues con una sola cerveza ya quedaban a merced de su agresor. Todas y todos tenemos derecho a divertirnos sin el riesgo de ser abusadas”, declaró.