TULUM, MX.- Autoridades de Quintana Roo, en Tulum, anunciaron nuevos horarios de cierre para bares y antros en el importante destino turístico de la zona centro y en la zona costera. Estos horarios han sido implementados en respuesta a un aumento en la tasa de criminalidad en la región.

Según el teniente de Fragata Ricardo Morales Santos, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Tulum, los horarios se limitarán a las 01:00 en la zona costera y a las 02:00 en la zona centro, con la intención de bajar los índices de criminalidad en el área y mantener un lugar más seguro para los turistas.

Además, se han tomado otras medidas, como el refuerzo en presencia del personal naval, personal de diferentes corporaciones de la Federación, como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía del Estado, así como la seguridad pública propia del municipio.

También se han establecido puestos de control para revisar la entrada y salida de Tulum, con la intención de ser preventivos y llevar un control sobre el personal que va entrando y saliendo del área.

Las autoridades han establecido un plazo de 100 días para evaluar si estas medidas son efectivas. Los nuevos horarios de cierre ya están en vigor desde hace 24 horas.