Elementos de la policía rescataron a una niña de ocho años en Morelia, cuya madre la abandonó en un predio después de venderla los ojos.

Según los informes, la menor llevaba días sin comer y con los ojos aún vendados y fue gracias a un reportero de la base C5 que pudieron dar con ella. 

Y es que el periodista informó la presencia de una menor abandonada en un campo baldío, según declaraciones de los vecinos que lo contactaron a través de sus redes sociales, por lo que los agentes activaron de inmediato el protocolo de rescate para garantizar la seguriad de la niña. 

Después de brindarle primeros auxilios, la trasladaron al área de Atención de Violencia Familia, en donde se abrió una investigación para dar con el paradero de los responsables de abandono. 

Tras entrevistarla la niña explicó que su madre la llevó a ese lugar donde le vendó los ojos y le dijo que esperara, como si se tratara de un juego, sin embargo, nunca regresó por ella. 

La menor se quedó esperando a que su madre volviera por ella por días, mientras se mantuvo deambulando y comiendo frutas de un árbol cercano, bebiendo agua de la llave de un parque cercano y hasta recibiendo comida hoy, lo que afortunadamente eso la mantuvo con vida. 

Al parecer son de una comunidad ubicada a dos horas de distancia, lo que ocasionó que ella no pudiera reconocer el camino de regreso.