La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvo en la madrugada a Azahara, quien mató a su compañera Norma Lizbeth en una riña escolar. A Azahara la ingresaron al Centro de Internamiento para Adolescentes ‘Quinta del Bosque’, única correccional de menores en la entidad.

Tras la detención, la pusieron a disposición del juez de control en el interior del Centro de Internamiento ‘Quinta del Bosque’, para que resuelva su situación jurídica.

Azahara Aylin es acusada de homicidio calificado en contra de Norma Lizbeth, de 14 años de edad, su compañera de la Secundaria 518 de Teotihuacán en el Estado de México.

Por el homicidio, fue llevada a Quinta del Bosque que sirve como centro de readaptación social, exclusivo para menores de 18 años de edad, donde reciben terapia, talleres y educación los detenidos.

Ambas eran estudiantes de secundaria. Reportan que Norma Lizbeth era víctima constante de acoso escolar (bullying) por part Azahara Aylin, lo cual derivó en la pelea con trágico desenlace.

En el intercambio de golpes, Azahara utilizó un objeto contundente -suponen que era una piedra- con el cual impactó en varias ocasiones la cabeza de Norma Lizbeth, el 21 de febrero.

Tras la pelea, el pasado 13 de marzo la joven Norma perdió el conocimiento en su casa. Fue llevada de emergencia al hospital pero al arribar ya había muerto, apuntan a que la causa fueron los golpes en la cabeza que ocasionaron un traumatismo.