Los abogados de Bad Bunny acosaron a la ex del reguetonero para firmar un acuerdo, pero ella se negó.

Bad Bunny se encuentra en un nuevo problema legal al ser demandado por su ex novia y ex abogada por varios millones de dólares, aunque algunos usuarios señalan que se trata de una situación “injusta” para el cantante. 

De acuerdo con lo informado, el famoso “Bad Bunny baby” fue utilizado sin consentimiento de la “creadora” en una de sus más recientes canciones del artista. Pero, ¿Por qué le reclamaron esta frase que hizo tan famoso al reguetonero?

¿De dónde surge la frase “Bad Bunny baby”?

Todo surge en 2011 cuando Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, apenas soñaba con ser grande en la industria musical. Fue por esas fechas que conoció a Carliz de la Cruz Hernández. Ella estuvo acompañándolo desde sus inicios.

En 2015, el intérprete le pidió a Carliz, quien ya era su novia, que se grabara diciendo las palabras “Bad Bunny baby”.

Este audio fue integrado en la famosa canción del artista “Pa Ti”, convirtiéndose en parte fundamental de la iconografía del artista; incluso sus fanáticos lo recuerdan por este estribillo.

Demandan a Bad Bunny por millones de dólares 

Sin embargo, una vez que el reguetonero alcanzó la fama terminó con quien ya era su abogada. Todo transcurrió normal, pero el pasado 1 de marzo el cantante fue notificado sobre una demanda millonaria contra él y su disquera en el Tribunal de Primera Instancia por los derechos de esta frase y voz.

La demandante asegura que fue usado sin permiso y en violación a derechos de imagen y de autor.

La denuncia indica que “Bad Bunny baby” fue utilizado nuevamente en su famosa producción del año pasado “Un verano sin ti”, específicamente en la canción “Dos Mil 16”; la cual hace hincapié en el año en que ellos dos aún tenían una relación.

De acuerdo con la demandante, la disquera de Bad Bunny, Rimas Entertainment, la acosó para firmar un acuerdo en el que entregaba sus derechos sobre la grabación. 

Sin embargo no se concretó nada, a pesar de que le estaba ofreciendo 20,000 dólares por esa frase; ahora, Cruz Hernandez reclama decenas de millones de dólares por la violacion de los derechos, pues fue publicada aún sin su consentimiento.

Sostiene que el uso de su voz en el estribillo “Bad Bunny baby” no está autorizado y no ha sido debidamente compensado.