CHETUMAL, MX.- El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), expropió hoy siete terrenos en Tulum, Felipe Carrillo y Othón P. Blanco, que abarcan más de 83 mil metros cuadrados, para la ejecución del Tren Maya, en su tramo seis.

El decreto, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destaca que ya fueron emitidos con anterioridad (en enero y febrero) dos avisos sobre la utilidad de estos terrenos, además de contar ya con los dictámenes valuatorios para cada uno de estos predios.

De estos terrenos, dos están ubicados en Tulum, por cerca de mil 500 metros cuadrados; cuatro están en Felipe Carrillo Puerto, los que abarcan 50 mil metros cuadrados; y uno en Othón P. Blanco, con 32 mil metros cuadrados.

Estos predios pasan a ser propiedad del Estado, aunque pueden regresar a sus propietarios originales, si no son utilizados en cinco años. La Sedatu pasa a ocupar estas propiedades de manera inmediata y le corresponderá al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indemnizar a los dueños de los mismos. (Agencia SIM)