JALISCO, MX.- El Colectivo Luz de Esperanza cuestionó que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez destine 10 millones de pesos para comprar boletos que se regalarán a personas de bajos recursos económicos para que asistan a la pelea del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, en lugar de dar apoyo para la búsqueda de desaparecidos, publicó Proceso.

El mandatario estatal informó que son cerca de 8 mil boletos los que va a adquirir para el encuentro a desarrollarse el 6 de mayo en el Estadio Akron, en Zapopan.

Añadió: “Me da mucho gusto que la participación del gobierno de Jalisco es para lograr también que 8 mil personas de nuestro estado de condiciones socioeconómicas que no podrían a lo mejor comprar un boleto, vayan a tener una oportunidad de estar aquí ese día en la pelea”.

Mediante una publicación que compartió en redes sociales, el colectivo pide ayuda al deportista, puesto que “sabemos de su gran corazón por los temas sociales”.

Señalan que “las más de 200 familias que conformamos el colectivo necesitamos ayuda asistencial que se nos ha negado rotundamente por parte del gobierno de Jalisco”.

Durante el anuncio de la pelea que sostendrá ante John Ryder, ­Saúl “Canelo” Álvarez dijo que donaría a alguna fundación de Guadalajara una parte de las ganancias del evento.

El boxeador reconoció que pelear en Jalisco supone pérdidas económicas dado que tenía ofertas para que el espectáculo fuera en Estados Unidos u otro país, pero ante su ausencia en el país prefirió tomar la oportunidad de regresar.

El colectivo también se quejó de estar suplicando al gobierno de Jalisco trabajar en conjunto, así como de la inacción, omisión, tardanza y contradicciones en las investigaciones de desaparición forzada por parte de la Fiscalía.

A la vez remarcó que “estamos cansados de seguir en la sombra de un gobierno indolente al que le importa más una imagen de su estado, que un desaparecido”. (Fuente: Proceso)