CIUDAD JUÁREZ, MX.- El Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue escenario de un incendio que cobró la vida de 39 migrantes y dejó 29 heridos.

Según informes preliminares, el fuego se originó en las celdas luego de una protesta de los migrantes, quienes prendieron fuego a mobiliario y colchonetas.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos y rescatistas, la mayoría de las víctimas fallecieron a causa de la inhalación de humo y algunos presentaron quemaduras.

Vianey Infante, una migrante venezolana, acusó al personal de Migración de no haber evacuado a los hombres encerrados en las celdas.

“A raíz de las nueve de la noche, empezó a salir mucho humo, no se decirte exactamente qué fue lo que pasó, lo que sí te puedo decir es que Migración sacó a todo el mundo y dejó a los hombres encerrados en las celdas, nunca los sacó”, dijo.

Las autoridades del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional acordonaron el área y los peritos de la Fiscalía de Chihuahua iniciaron las investigaciones correspondientes.

Los cuerpos de las víctimas, en su mayoría migrantes venezolanos, fueron trasladados al Servicio Médico Forense. (Agencias)