Sin duda Alfonso Herrera ha sido atacado en redes sociales al mantener su distancia con los RBD, pero por fin rompió el silencio y reveló las verdaderas razones por las que no piensa regresar al proyecto, pues asegura que aunque fue una gran experiencia, también sufrió mucho daño psicológicamente.

Fue en una entrevista con el medio español “El País” que se desahogó y comentó que durante su participación en la agrupación juvenil, fue explotado laboralmente, pues nunca le pagaron lo justo.

“Firmamos un contrato en el que cedimos los derechos del personaje, la imagen del personaje y todo lo que se explotó en temas de merchandising, nosotros no vimos ni un solo peso. Hicimos un Coliseo de Los Ángeles con 63 mil personas, por ejemplo, y a mí me pagaron 18 mil pesos por aquello”, recordó.

Por otro lado, señaló que la muerte de tres de sus fanáticas durante una firma de autógrafos en Brasil, fue un evento que lo marcó de por vida.

Alfonso Herrera destapa daño psicológico 

Alfonso Herrera revela que RBD le dejó un daño psicológico de por vida

En medio de la entrevista, el actor, de 39 años de edad, señaló que aún siente un dolor profundo por la pérdida de las tres chicas, asimismo dijo que esta situación le ha dejado un sentimiento de inseguridad, cuando va a lugares donde hay mucha gente.

“Fue muy duro. Años después regresamos a Brasil, conocimos a los familiares y conocí al papá de una de las niñas que perdió la vida. Ese evento me marcó de una manera muy profunda y por más que intento darle la vuelta, todavía ahí está”, contó.

Alfonso Herrera revela por qué RBD lo marcó

Alfonso Herrera revela que RBD le dejó un daño psicológico de por vida

Además, relató que entre ellos se cuidaban, pues nunca recibieron atención psicológica poor parte de la empresa, lo que fue muy difícil para él y señala que, hasta hoy en día, no ha podido superar algunos sucesos que trajo consigo RBD.

“Hasta la fecha sigo teniendo un poco de miedo cuando voy a un lugar donde hay mucha gente. Íbamos solos y entre nosotros nos apoyamos porque no tuvimos apoyo psicológico para poder lidiar con esta situación”, concluyó.