BACALAR, MX.- El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció esta mañana la expropiación de 18 predios, los cuales se ubican en Bacalar y Solidaridad, así como en el municipio de Escárcega, Campeche, para la ejecución de obras de infraestructura relacionadas con el Tren Maya. 

Estos predios abarcan una superficie total de 352 mil 423.963 metros cuadrados, y tienen como finalidad ser de utilidad para los tramos 5, 6 y 7 del mega proyectos ferroviario.

El decreto, que se encuentra firmado por Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, destaca que previamente fueron emitidos tres oficios (el 18 de enero y el 15 y 28 de febrero pasados), para que la dependencia mencionada realizara los dictámenes valuatorios para declarar la utilidad de estos predios.

De estos terrenos, diez se encuentran en Solidaridad, seis en Bacalar y el resto en el municipio de Escárcega, del estado vecino.

Todos estos inmuebles pasan a ser propiedad del Estado, y, en consecuencia le corresponderá al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indemnizar a los dueños de los mismos, según señala el decreto, finalmente. (Agencia SIM)