Autoridades de Belice se encuentran en alerta por la fuga de dos reos que fueron llevados a comparecer ante el tribunal en Benque Viejo, Belice, uno de ellos, con tan solo 20 años de edad, es considerado de alta peligrosidad.

Los dos convictos prófugos han sido identificados como: Piers Castillo, oriundo de El Salvador, de 25 años de edad, quien enfrenta únicamente cargos por robo. 

Sin embargo, el segundo tiene un amplio historial delictivo, se trata de Sergio Pineda, de 20 años, originario de Guatemala, acusado de conspiración para asesinar a Gonzalo Rosado y Wayne Cadle en 2021. Asimismo, en 2022 es culpado por allanamiento de morada y violación. Ambas fichas de los adolescentes aparecen en la página oficial de Crime Stoppers Belize.

De acuerdo con información de medios locales, Piers Castillo y Sergio Pidena salieron de prisión bajo la custodia de la policía procesal para ser llevados a comparecer por sus delitos ante el tribunal de Benque Viejo, Belice, ubicado a 45 kilómetros de Chetumal.

Los dos reos fueron ingresados en un área de detención improvisada ubicada en un edificio cercano a los juzgados, sin embargo, a las 10:40 de la mañana del jueves, escaparon aparentemente por el techo, cuando los custodios se dieron cuenta, ya era demasiado tarde. 

Por esa razón, autoridades de Belice implementaron un operativo para ubicar y asegurar a los dos jóvenes fugitivos, no descartan que estos sujetos escapen por la frontera de México o Guatemala, por lo que piden a la población estar atenta y llamar al 911 en caso de reconocerlos.