La semana anterior fue ampliamente difundida la ausencia de Ana Soto, después de que fuera vista por última vez a tomar un mototaxi en Ecatepec, Estado de México.

Fernando Soto, hermano de la joven en cuestión, detalló la noche del sábado que su hermana fue encontrada en “estado de shock” y acusó que aún así las autoridades capitalinas querían tomar su declaración.

La Fiscalía de la Ciudad de México detalló que la joven fue localizada sana y salva. De acuerdo con su versión, la ausencia de la joven “habría sido voluntaria y no fue víctima de delito”.

Al mismo tiempo, el hermano denunció que el presunto responsable por la desaparición de la rapera Ana Arizbeth Soto podría quedar en libertad:

“Este sujeto tiene 65 años o más, dicen que se dedica a la trata de personas, gracias a dios mi hermana está con nosotros pero queremos justicia”.

Por otro lado, a través de redes sociales un colectivo indicó que aparentemente la responsable del área de detenidos, Karina Bravo en el ministerio Ministerio Público Venustiano Carranza C-3 ordenó que dejaron libre al sujeto y que no había delito que perseguir.

Ante los medios, la amiga de la mujer mencionó que fue presionada para que se dejará en libertad a su presunto agresor, quien aparentemente ya contaría con cargos por delitos similares.

Los datos compartidos por sus familiares refieren que el sábado 8 de abril Ana Soto abordó un mototaxi alrededor de las 15:00 horas y hasta el momento se desconoce la ruta que siguió el vehículo. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que su último paradero se reportó en la colonia Olivar del Conde 1a Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Gracias a las brigadas de búsqueda, sus hermanos lograron identificar al conductor del mototaxi, sin embargo el sujeto no fue llamado a brindar una declaración ante las autoridades correspondientes.