Marisol Rodríguez Salazar, nombre real de la famosa influencer Mona, recientemente compartió cuánto le costó que se incrustara diamantes en los dientes.

“Fueron 7 mil pesos de cada diente. A Mona le pusimos 20, son 140,000 pesos, más 30 mil pesos de cada diamante”, indicó el dentista Raúl Pérez.

El especialista también agregó que las piedras preciosas que le colocó son de buena calidad y en caso de cuidarlos le pueden durar hasta 25 años. Monda anteriormente tuvo un acidente en el que se rompió una parte de la carilla de su dentadura y había comunicado que viajaría a Guadalajara a arreglarse su sonrisa.

Sin embargo, mencionó que si se llegasen a caer ‘podría haber tirado casi unos 60 mil pesos a la basura’. De acuerdo con los videos que publicó, la influencer originaria de León se colocó 2 diamantes, uno en cada colmillo.La famosa dijo que lo hizo “nada más para que se vea lindo y con el sol brille la sonrisa”.

De esta manera aseguró que podrá brillar como “si tuviera filtro”.

En la actualidad, se trata de un proceso similar al de la colocación de un bracket. Es decir, se tiene que limpiar el diente, secarlo y realizar un grabado ácido que mejore la adhesión entre la pieza y el diamante. Posteriormente se remueve el gel grabador y se aplica un adhesivo fotopolimerizable para colocar la gema o pieza. Una vez colocada, se polimeriza para endurecer la nueva incrustación y evitar que se mueva de su lugar.

Pero, lo cierto, es que llevar este tipo de joyas en los dientes implica más riesgos de los que puede parecer a simple vista.

Se trata de un cuerpo extraño en nuestra boca que, además, complica la higiene diaria.

  • Debido al continuo roce del grillz dental con la mucosa oral, es posible que aparezcan llagas o experimentemos sangrado en el interior de los labios.
  • Si optamos por grillz tipo férula, debemos saber que las encías pueden inflamarse a causa de la presión del metal.
  • En caso de elegir un brillante adherido permanentemente a alguna pieza, tendremos mayor dificultad para lavarnos los dientes con normalidad.
  • Con ello, el cúmulo de sarro será mayor y es más probable que se desarrollen lesiones cariosas.
  • Tendremos mayor probabilidad de sufrir una fisura, astilla o rotura en los dientes si usamos grillz muy duros y que ejercen demasiada fuerza sobre las piezas.