Bionce Amaya Cortéz era una joven que vivía en Mission, Texas y viajó al estado de Nuevo León con el motivo de pasar vacaciones de Semana Santa. 

Sin embargo, no contaba con que esta situación derivaría en su desaparición y presunta muerte, luego de salir con amigos el día 6 de abril del presente año. 

El cuerpo de la joven fue encontrado en un rancho localizado en el municipio de General Bravo, en la Comunidad el Verde y según las autoridades, la causa de muerte fue por ina contusión profunda de cráneo. 

Ahora, de acuerdo con el alcalde del municipio de China, Raúl Karr Vázquez, la joven estuvo con otra persona a bordo de un vehículo del cual presuntamente se cayó y se golpeó momentos antes de morir. 

Lo anterior lo señaló en entrevista con la periodista Azucna Uresti, donde dijo que conducía a exceso de velocidad cuando la puerta se abrió y cayó. 

“Aquí lo que se sabe es que esta muchachita andaba con un joven jugando carreritas y al dar vuelta en una esquina la puerta se abre y ahí fue donde se golpeó la pobre”, señaló el alcalde. La recogió y la llevó a una clínica, pero como no había nadie para recibirlos, al final, no sé, se acobardó el sujeto, se arrepintió y la fue a dejar al sitio dónde la localizaron, porque ya se encontraba sin vida”.

Además, dio a conocer que existe un video del momento preciso y que la Fiscalía tiene identificado al conductor del vehículo.