Las alarmas se encienden en Playa del Carmen. Ya que en los últimos días, se ha reportado la desaparición de al menos cuatro menores en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha tomado acción y ha compartido en sus redes sociales las fichas de búsqueda de estas jovencitas, cuyas edades oscilan entre los 13 y 14 años.

Una de las jóvenes desaparecidas es Yesica Magdalena Castillo Nah, vista por última vez el 15 de mayo de 2023 en Solidaridad, Quintana Roo. 

Además, se han registrado dos desapariciones más el 18 de mayo. Sofía Ximena Hernández Reyes y Hanna Yareli García Sánchez fueron vistas por última vez en Playa del Carmen.

Finalmente, este viernes se ha emitido una última ficha de búsqueda de Mía Geraldine Morales Valadez, vista por última vez el 19 de abril de 2023 en Solidaridad, Quintana Roo. Mía, sería la última de las menores reportadas como desaparecidas en la zona.

En todos los casos, la FGE Quintana Roo activo la ficha de búsqueda correspondiente y está solicitando la colaboración de la comunidad para obtener información que ayude a su localización de las cuatro menores de edad.

Rumor en redes sociales tras la desaparición de jóvenes

En redes sociales no se hicieron esperar los rumores sobre la desaparición de las jóvenes en Playa del Carmen, asegurando que estas habrían escapado tras salir de la escuela, ubicada en el quinto parque del fraccionamiento Villas del Sol.

Sin embargo, las autoridades no han confirmado o desmentido dicha información. Por lo que se insta a no formular especulaciones sobre el caso.

La desaparición de estas cuatro niñas es motivo de preocupación y las autoridades pide a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se comunique al número 984 8730163 conde las autoridades competentes atenderán.

La colaboración de la comunidad es fundamental para resolver estos casos y garantizar la seguridad de los jóvenes desaparecidos.