Playa del Carmen, 19 de mayo.- Cuatro jovencitas se encuentran desaparecidas en Solidaridad. Se trata de estudiantes de secundaria quienes ya no volvieron a casa después de salir de su escuela.

Una de ellas se llama Hanna Yareli García Sánchez, pues ya cuenta con una ficha de búsqueda dentro del Protocolo Alba. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo aún se encuentra solicitando información de las otras menores de edad.

De acuerdo con la información obtenida hasta el momento por parte de las autoridades estatales, las cuatro jovencitas, de 14 años de edad, fueron vistas por última vez por sus compañeros, saliendo juntas de la escuela secundaria técnica 41 “María Luz Zapata Rejón”, a eso de la una de la tarde del pasado 18 de mayo.

No se volvió a tener conocimiento de ellas, pues su celulares suenan apagados. Nadie en su fraccionamiento donde viven, Villas del Sol, las ha visto.

Desesperados por no saber nada de sus hijas, sus padres se presentaron ante agentes de la Policía Municipal adscritos al Grupo Especializado en Atención a Víctimas (Geavig), quienes dialogaronellos y los acompañaron a que pusieran su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Cuando cayó la noche, agentes se movilizaron a un punto de este fraccionamiento por el reporte de dos adolescentes que deambulaban por el lugar, pero al acudir confirmaron que no se trataban de estas jóvenes.