Playa del Carmen, México.- Turistas extranjeros, sobre todo los de mayor edad, han solicitado al Ayuntamiento de Solidaridad que regule el excesivo ruido que generan los antros en horario nocturno.

Y es que a pesar de que también la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, presidido por Osner Arjona, han denunciado tamibén esta irregularidad, hasta ahora nada se ha hecho para controlar el ruido de los centros nocturnos.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, los bares de este tipo no deben rebasar los 60 decibeles de ruido hacia el exterior. Sin embargo los restaurantes de la Quinta Avenida y la Zona Centro generan hasta 130 decibeles, los cuales se escuchan incluso a una cuadra de distancia.

Varios extranjeros han expresado su queja porque no les deja dormir de noche, pero la Policía Municipal no ha logrado hacer nada debido a que presuntamente es labor de los inspectores.

Pero debido a que se encuentran de madrugada, éstos no han logrado llegar al lugar para poder comprobar la queja, expresaron agentes.

Los pequeños hoteles se sitúan principalmente en la Quinta Avenida, en la misma vía donde se ubican los cientos de bares y restaurantes que ofrecen música en vivo para los miles de turistas que a diario pernoctan también en Playa del Carmen. Esperan que pronto haya una solución a esta situación.