Tabasco, 20 de mayo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo desmintió los rumores de un presunto descarrilamiento durnate las pruebas del Tren Maya, en Tabasco. En su lugar explicaron que se robaron las uniones de los rieles en uno de los tramos.

Y es que hace unas horas comenzó a hacerse viral una fotografía en la que se observa rieles del tren de prueba fuera de uno de los carriles, señalando que fue producto de una falla de las pruebas del Tren Maya.

Javier May Rodríguez, titular de Fonatur, explicó que todas son mentiras que se magnificaron. Sostuvo que todo se debió a un acto vandálico que fue detectado a tiempo, detallando que esto ocurrió en Villa El Triunfo, Balancán, en Tabasco.

May Rodríguez aseveró que “personas ajenas a la obra robaron los clips que unen los rieles de las vías por las que pasa el tren” lo que ocasionó que los vagones se salieran del carril y perdieran estabilidad, lo cual ya fue corregido a tiempo.

“Como no se detectó pasó la máquina y con el peso de la carga, pues se salió, pero no tiene ningún problema, ya se reparó. Pero tenemos que poner más vigilancia nosotros”, expresó.

También declaró que de inmediato se ordenó la inspección de todas las vías del Tren para verificar que posibles robos no provoquen descarrilamientos de este transporte.

Comentó que seguramente quienes robaron esos metales los usaron para venderlos.

“Se reforzará la vigilancia en esa zona para evitar que se repitan estos hechos que podrían convertirse en un riesgo más adelante”, comentó.