Descalzo, rodeado de personas que no conocía, llorando y preguntando por su mamá, es como un bebé de 2 años de edad deambulaba en la ciudad de Playa del Carmen hasta que fue rescatado por la Policía Municipal, gracias a un reporte ciudadano.

Los hechos ocurrieron pasadas las 6:00 horas de este sábado 20 de mayo en el fraccionamiento Villas del Sol. En el lugar, un ciudadano que esperaba su transporte público observó que un menor estaba caminando solo y llorando, como si estuviera buscando a sus padres.

El informante dijo que esperó unos minutos, en las avenidas CTM con Flor de Nochebuena, para ver si alguien venía por el pequeño, pero nadie se asomó, motivo por el cual llamó de inmediato a las autoridades municipales, quienes arribaron y se hicieron cargo del caso.

El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), se hizo responsable del menor, lo arroparon y realizaron los trámites correspondientes para ponerlo a disposición de la Delegación de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, adolescentes y la Familia del DIF Solidaridad.

Hasta el momento ningún familiar se ha acercado a las autoridades por el bebé, creen que haya sido abandonado por sus padres en la zona. Serán las investigaciones que determinen la situación del menor y los motivos de este posible abandono.

La Policía Municipal de Solidaridad agradeció la colaboración y la oportuna denuncia de la ciudadanía, pues el trabajo en equipo entre policía y sociedad brinda más resultados.

“Recuerda que cuentas con el 9-1-1 para solicitar auxilio y el 089 para una denuncia anónima; asimismo el GEAVIG cuenta con un equipo de abogados, psicólogos y trabajadores sociales que están para servirte y protegerte”, informó la corporación.