Tras el escándalo de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien recomendó al equipo de natación artística que vendan calzones, trajes de baño o Tuppers, la empresa Tupperware que están dispuestos a apoyar las atletas si el Gobierno no lo hace.

Todo surgió en el contexto de las campeonas mundiales de natación artística, quienes reclamaron un Tweet del Gobierno Federal quienes se adjudicaron su victoria. Ellas aseguraron que nunca recibieron un peso de la Federación y que fue Grupo Salinas quien les pagó el viaje.

Tras ser cuestionada al respecto, Ana Gabriela Guevara declaró: “Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware. Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras”, refiriéndose a las nadadoras. En respuesta, la empresa Tupperware alzó la voz e invitó a las nadadoras a trabajar juntos y brindarles apoyo

La empresa fabricante de plásticos y tuppers extendió la invitación a Jessica SobrinaGlenda Insunza Pamela Toscano, entre otras seleccionadas nacionales, para explorar oportunidades de patrocinio y respaldar al equipo que logró un desempeño histórico en la pasada Copa del Mundo.

“Queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas. Encontremos formas de trabajar juntos y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a alcanzar sus sueños”, afirmó la empresa.

Hasta ahora las nadadoras no han respondido de mandera directa este mensaje, pero en su cuenta oficial la capitana mencionó que para ellas no es verguenza vender calzones si con ello lograrán sus metas.