Autoridades educativas de diferentes estados buscan prohibir la contratación de stripers o canciones que inciten a bailes sensuales, durante los eventos para celebrar el Día de la Madre dentro de los planteles educativos.

Lo anterior tras los recientes escándalos donde escuelas como la secundaria técnica de Puebla, donde contrataron a uno de estos bailarines exóticos para bailarle a las señoras.

Se tiene reporte que en al menos 30 escuelas de distintas partes del país, como Oaxaca, Veracruz, Nuevo León, Yucatán, realizaron actividades parecidas aún en presencia de los niños.

Por tal motivo diferentes delegaciones de la Secretaría de Educación buscan que estos eventos no se salgan de control, y ante la quejas de los padres, analizan un cambio de reglas para pohobir la contratación de este tipo de shows.

Pero no sólo eso: también quieren evitar que se realicen concursos de baile que incluya bailes demasiado provocativos o sensuales, para ganarse algunos premios como tuppers.

Y es que a pesar de la petición de los organizadores, muchas mamás se ponen a grabar estos eventos, provocando que las participantes sean exhibidas en las redes sociales.

“Ya estamos analizando este tema, pero la idea es que todas las delegaciones de cada estado se una a esta propuesta para prohibir este tipo de situaciones. Antes no había problema porque se quedaba dentro del plantel y listo. Pero ahora con las redes sociales los videos se hacen virales exponiendo la integridad de la mamá y su alumno”, declaró José Ortega, funcionario educativo del Estado de México.