CDMX, 22 de mayo.- Este lunes se llevó a cabo la presentación de la colección Crucero 2024 de Dior, en el Colegio San Idelfonso de la Ciudad de México. Las prendas sin embargo provocaron reacciones por los mensajes escritos en ella.

“Mantenida”, Machorra”, “Inútil”, “feminazi”, “víbora”, se podía leer bordado en las prendas, lo que provocó que muchas personas llegaran a pensar que se trataba de un ataque a la mujer.

Sin embargo en realidad se trató de un homenaje de Maria Grazia Chiuri, encargada de esta colección, a Frida Khalo y simbolismos feministas, incluyendo un fuerte mensaje que visibiliza la problemática que enfrenta México y América Latina sobre la violencia de género.

De hecho las palabras que fueron bordadas en color rojo son mensajes que escogieron activistas, pues representan los insultos que les dejan “marcados con sangre” por combatir los feminicidios en México.

También hubieron varias prendas con símbolos que enaltecen a Frida Khalo, como su representativo corazón, peinados, etc.

La presentación final fue hecha en colaboración con la artista feminista y activista, Elina Chauvet, mientras que  Canción Sin Miedo, de Vivir Quintana cerró el desfile.