La influencer Yeri Mua sorprendió a sus fans al anunciar que tiene tanto dinero, que está interesada en comprar su propio equipo de futbol: los Tiburones Rojos de Veracruz.

“Estoy lista para emprender a lo Chava Iglesias”, puso en un Twitter. Varios le preguntaron qué quería decir con eso, por lo que ella volvió a responder ¿Qué harían si de repente Yeri Mua compra a los Tiburones Rojos de Veracruz? ¿Sorportarían?

Tras responder a varias dudas, expresó que ella tiene tanto dinero que en este momento está pensando en realizar una inversión de este tipo, a fin de incrementar su patrimonio.

“Te volverías la protegida. Arriba Yeri Mua y abajo Kuri”, “Wey ya me estoy imaginando los uniformes con chingo de glitter”, le escriben.

Como era de esperarse, algunos fanáticos y conocedores del futbol le explicaron a Yeri Mua lo que conlleva comprar a los Tiburones rojos del Veracruz.

En primer lugar, le explicaron que primero necesitaría pagar las deudas del equipo, recordando que en el 2019 se disolvió por problemas económicos mientras jugaban en la Primera División.

El último reporte de la Liga de Expansión MX reportó que la franquicia tiene una deuda de 900 millones de pesos.

A esto debe sumarse la inversión que necesita realizar en el Estadio, para cumplir con las especificaciones de la Liga, las cuales suman 50 millones de pesos.

Esto sin contar la nómina del equipo y los gastos de operación, que rebasan los 30 millones de pesos mensuales.

Considerando que la influencer Yeri Mua gana actualmente cerca de 2.5 millones de pesos por eventos, monetización de sus redes sociales y patrocinios, le haría falta más de 480 años para juntar el dinero para comprar el equipo.