Los corridos tumbados o cualquier otro género que haga alusión a la violencia TAMBIÉN tendrán cerradas las puertas cerradas en Playa del Carmen, tal como lo hizo hace unos días Cancún.

La presidenta municipal Lili Campos dijo en entrevista que únicamente serán autorizados los conciertos que promuevan valores familiares y que estén alineados a las disposiciones del Bando de Gobierno, que en su título 9 especifica prohibiciones relacionadas a la moralidad.

“En Solidaridad priorizamos el sano entretenimiento, la diversión familiar, la buena convivencia y amistad. Estamos convencidos de que los espectáculos musicales públicos deben ser seguros para todos, en un ambiente sano, de amigos, de familia”, dijo.

Esto, especificó, va en contra de los corridos “tumbados” que enaltecen la cultura del narcotráfico o incitan a la violencia, género del cual el máximo exponente es Peso Pluma.

Playa del Carmen es uno de los principales destinos turísticos de espectáculos en el estado de Quintana Roo y es, hasta el momento, el primero en ofrecer conciertos gratuitos de talla internacional. Cantantes como Juanes, Piso 21, Margarita la Diosa de la Cumbia o Los Ángeles Azules se han presentado en este polo turístico.

Recientemente, Cancún tomó la decisión de no autorizar conciertos que inciten a la violencia o que hagan alusión al narcotráfico, como los narcocorridos, los corridos tumbados, el rap y el hip hop, e incluso los conciertos de reconocidos intérpretes como El Komander, Alemán y Millonario fueron cancelados, mientras que artistas como Natanael Cano, El Fantasma y Marca Registrada penden de un hilo, a pesar de tener fechas confirmadas.

En el caso de Playa del Carmen, el filtro también se ha reforzado, con base en el Bando de Gobierno, que en su artículo 85 prohíbe “la manifestación de ideas que inciten a la violencia o provocación de un delito”.