La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández, ha anunciado su determinación de emprender acciones legales contra aquellos individuos que realicen comentarios ofensivos o la ataquen por su apariencia física en las redes sociales.

Considerando estos actos como una forma de Violencia de Género, la alcaldesa no tolerará más este tipo de comportamiento.

Aunque reconoce haber experimentado cambios en su peso en el pasado, la edil encuentra inaceptable tener que soportar ataques de esta índole y está decidida a proteger su integridad.

Yensunni Martínez argumenta que lo que verdaderamente debe ser evaluado es su desempeño en Chetumal, y no su apariencia física. Enfatizando la importancia de su labor como factor determinante, la presidenta municipal destaca que su trabajo debe ser el criterio principal al considerar su capacidad de liderazgo y gestión.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Ángela Aguilar sin bra, aseguran es una estrategia para ganar a los mexicanos.

Ante esto, la presidenta se ha encargado de responder en redes sociales diversos mensajes arremetiendo en contra de sus acciones, como la reciente visita a un congreso de mujeres en Miami.

“Viaje a Miami, ¿en qué beneficia a la ciudadanía disculpe?”“Ojalá pudieran dedicar también presupuesto para el bacheo de las calles, parece queso de tanto hoyo”.

Cabe destacar que la elección de Martínez Hernández como presidenta municipal de Othón P. Blanco se dio gracias a una denuncia presentada por violencia de género contra Luis Gamero, candidato de Morena al gobierno othonense en 2021.

Su experiencia en este ámbito impulsa su determinación de defenderse de los ataques y recurrir a las instancias legales para proteger su integridad.

La presidenta municipal hace un llamado a la sociedad para recordar que la apariencia física no debería ser un factor determinante en el juicio de una persona, especialmente en el ámbito político.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Extranjero maestro de tenis discrimina, insulta y amenaza a niños mayas de Felipe Carrillo Puerto.

Y tomar medidas legales contra aquellos que perpetúan estos ataques, Yensunni Martínez busca crear conciencia sobre la importancia de enfocarse en las habilidades y logros de las mujeres en posiciones de liderazgo, en lugar de sus características físicas.