Este miércoles 24 de mayo en la supermanzana 317 de Cancún, obreros que estaban apunto de ingresar al fraccionamiento ‘Delicias del Sur’, para comenzar a trabajar, encontraron los cuerpos de dos mujeres en uno de los pasillos de los departamentos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 8:00 horas, entre las avenidas 145 y Fonatur, lugar en donde llegaron elementos de la Policía Municipal y confirmaron la denuncia. Más tarde arribó el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para el levantamiento de los cuerpos.

La identidad de las víctimas aún se desconoce, se dijo que son trabajadoras de la construcción, incluso que son de limpieza, aunque esta información no fue confirmada. Lo cierto, es que algunos de los obreros en la zona aseguraron que pocos viven en el fraccionamiento, “apenas fue abierto”, por lo que se descarta sean vecinos del lugar, ya que nadie ha reportado desapariciones.

La Fiscalía de Quintana Roo se encargó del caso y abrió la carpeta de investigación. Extraoficialmente, los peritos detectaron que las mujeres habrían sido golpeadas para después asesinarlas, además de que presentaban signos de violencia sexual.

También se resaltó que eran féminas jóvenes y “muy guapas”, por lo que no se descarta que el móvil sea para atacarla.