Tras difundirse un video en redes sociales donde se muestra la conducta de agresión verbal de un extranjero hacía jóvenes deportistas de la zona maya en Felipe Carrillo Puerto, la alcaldesa Mary Hernández se ha pronunciado condenando los hechos y pide ‘todo el peso de la ley’ contra el agresor.

Con la orden de solicitar la intervención de Migración para que proceda lo antes posible en el caso, la presidenta municipal Mary Hernández, indicó que se aplique la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, por ‘humillación y discriminación’ en contra de adolescentes que estaban en un espacio público de la colonia Juan Bautista Vega.

Estos hechos se dan, luego de que en un video se escuche a una persona de tez blanca y de nacionalidad extranjera insultar a un joven hasta llamarlo ‘criminal’, por encontrarse en una cancha en la que presuntamente tiene permitido dar clases de ‘Tenis’.

A través de un video que circula en redes sociales se puede observar que el sujeto, de más de 50 años, encara a unos menores de edad que se encontraban jugando fútbol en el mismo domo deportivo en el que él impartía clases privadas de tenis, en el centro de Quintana Roo.

A pesar de que las instalaciones son públicas, el sujeto aseguró que contaba con los permisos para tener el espacio para él solo de cinco de la tarde a ocho de la noche, para dar sus clases.

Al principio le pide a los menores que se vayan a otros lugares a jugar, pero cuando uno de los niños le reclama que la cancha es pública, éste se burla y le menciona que no puede jugar a ser un abogado.

“Tu no vales, nada, no eres nadie, eres un pendejo”; son algunas de las expresiones que hizo furioso en contra de ellos.