El H. Cabildo de Lázaro Cárdenas aprobó por unanimidad en su XXXII Sesión Extraordinaria que se llevó a cabo la tarde de ayer, la declaración de algunos compromisos relacionados con el polígono turístico, con la finalidad de que la isla de Holbox participe en la convocatoria para el nombramiento de pueblos mágicos 2023.

Entre los compromisos esta, el otorgar permisos de contrucción, únicamente a inmuebles que armonicen con la arquitectura local, conforme la normatividad aplicable; ejecutar programas de mejoramiento y conservación de la infraestructura e imagen urbana y/o rural; y el instrumentar un programa de reordenamiento del comercio semifijo y/o ambulante en su caso.

La Coordinadora de Turismo Lic. Leydi Guadalupe Campos Tah, externó que se pretende postular a Isla Holbox para participar en la convocatoria, y en caso de lograr el nombramiento, significaria grandes beneficios para la Isla y el municipio, con los proyectos de mejora que trae consigo el poder ser considerado como Pueblo Mágico.

El Secretario General Profe.Roger Augusto Medina Pacheco, procedió a someter a votación el punto ya mencionado, teniendo como resultado la aprobación por unanimidad, sin más que tratar el Edil dió por clausurada la sesión.