La influencer Nimu se encuentra involucrada en otro escándalo, tras haber sido exhibida por estafar a varios de sus patrocinadores y clientes, cobrándoles sumas de hasta 30 mil dólares (aproximadamente 600 mil pesos mexicanos) por servicios que nunca cumplió.

La información la dio a conocer el español Dalas Review en su canal, quien presentó a quien se identificó como RubsCohen, un aspirante a Vtuber (streamer que utiliza avatares en lugar de su físico real) quien platicó su historia.

“Yo era un seguidor de Nimu porque me parecía muy carismática. Llegué a donarle casi mil dólares al mes (20 mil pesos) a su canal para que siguiera creciendo, desde sus inicios, en el 2020. Sin embargo yo tenía mis propios sueños de ser un streamer, así que la invité en varias ocasiones a eventos que organicé para darme a conocer junto con otros influencers”, explicó en el video.

Fue entonces que recibió una propuesta de contrataciones de Nimu, a través de su presunta agencia de mercadotecnia. En ella explicaba que por menciones en sus historias, colaboraciones, etcétera, cobrara entre 500 a 3 mil dólares. Yo pagué por algunos de esos servicios, para que me ayude a crecer, pero no siempre me mencionaban en su canal”, declaró RubsCohen.

Le llegó un día una propuesta que incluía un segmento de entrevistas para Vtubers donadores, llamado “Un día con Nimu”. Por este material le estaban cobrando una cantidad que rebasaba los 10 mil dólares. Rubs se negó por no tener todo el dinero, pero le siguieron insistiendo por la “agencia” de Nimu, ofreciéndoles descuentos.

Y es asi cuando comenzó su infierno, informó Dalas.

Al final llegó a contratarla por la mitad del precio, pero le daban cerca de dos meses para liquidar el pago. Debido a varias complicaciones en su vida no pudo concretarlo a tiempo, y fue entonces cuando comenzaron a acosarlo.

“Me habló el novio de Nimu para decirme que la agencia le había dicho que yo tenía que terminar de pagar o me iban a demandar por el doble de la cantidad, según decía el contrato. Yo me asusté y busqué asesoría legal. Fue entonces que me dijeron que ese contrato no valía nada porque ni siqueira estaba timbrado”.

Rubs también se puso a investigar por su cuenta y descubrió que la agencia no tenía ningún empleado y que en realidad era manejada por el novio de la influencer (hoy ex novio).

Nimu es una joven de 24 años que adquirió fama en el 2019, cuando comenzó su carrera como Vtuber, es decir, como streamer utilizando avatares. Su crecimiento fue maratónico durante la pandemia, pero perdió popularidad tras apoyar a un compañero acusado de abuso sexual.