El director de la escuela Secundaria Federal Número 2 “Constitución de 1814”, fue suspendido por permitir la contratación de stripers durante un festejo por el Día del Estudiante.

A través de las redes sociales se hicieron virales las imágenes del momento en que al menos dos hombres con camisetas negras que tenían plasmada la leyenda “animador” se deshicieron de sus ropas y comenzaron a bailar como si se tratase de strippers, en el plantel ubicado en el Municipio de Apatzingán, en Michoacán.

En las fotografías difundidas se puede observar a dos menores de edad sentadas mientras los supuestos animadores contratados por las autoridades escolares les bailan de cerca, en tanto son observados por un grupo de alumnas y otros jóvenes que los rodean.

“Los videos hacen que parezca difícil que los mentores del plantel no se hayan dado cuenta de la situación que prevaleció en la escuela Secundaria Federal número 2, ubicada en Avenida Constitución de 1814, norte y avenida Madero”, indicó en Facebook un medio local que hizo públicas las imágenes.

Por lo que las autoridades educativas del Estado decidió tomar correctivos en contra de la dirección de esa escuela, ante la queja de los padres de familia ya que se trata de jovencitas de entre 12 a 15 años.

Sin embargo se detalló que el correctivo solo incluyó la suspensión de lo que resta del ciclo escolar, con goce de sueldo, mientras se investiga su probable participación en este acto.

El director por su parte puntualizó que no se encontraba en el lugar al momento de este show, y que no tuvo control de la contratación de los animadores.