La colección de maquillaje de Yeri Mua fue duramente criticada por Martin Catalogne, uno de los maquillistas más importantes de Latinoamérica y quien aseguró que los productos de la influencer son un total fracaso en eventas para Beauty Creations.

Cabe destacar que Martin Catalogne no sólo se encarga de la imagen de cientos de famosos, sino que también ha participado en varios certámenes de belleza maquillando a las participantes, como en Next Top Model Latinoamérica.

Al influencer y maquillista le preguntaron su opinión sobre la colección de Yeri Mua. En respuesta dijo que era demasiado “meh”, ya que no vio nada interesante para los maquillistas profesionales.

“Yo veo tonos muy neutros, cosas muy básicas que encuentras en otros lugares y a un mejor precio. Sinceramente no creo que Beauty Creations me mande siquiera esta colaboración para probarla, porque sabe que soy muy exigente y jamás la usaría”, declaró Martín Catalogne.

Pero no se limitó y fue más allá al asegurar que la colección de Yeri Mua en realidad si fue un fracaso en ventas, revelando que es una mentira que tuvo sold out en Estados Unidos a las pocas horas de salir a la venta.

“En realidad se trata de una estrategia muy utilizada para llamar la atención, pero varias tiendas en Estados Unidos aún cuentan con existencia de este producto. No niego que sí se ha vendido muchas piezas, pero gracias a sus fans más aguerridas, porque la mayoría de los maquillistas no vamos a usar un producto tan básico. Para una colaboración que tardó tres años sé de muy buena fuente que no tuvo las ventas esperadas”, comentó.

Incluso señaló que entiende que la colección no haya sido tan atrevida porque Yeri Mua en realidad no debe ser considerada como una maquillista profesional, sino como una influencer cuya fama se debe a sus polémicas.

“La gente la ve porque le gusta el morbo, pero la mitad de sus 15 millones de seguidores en todas sus redes sociales son críticos, y la otra mitad no están con ella por sus tips de belleza, sino porque aspiran a su estilo de vida. Por eso considero que Beuty Creations se equivocó al elegirla”, puntualizó.