Aprovechando la popularidad el auto eléctrico chino Chang Li S1 Pro, México presentó el auto T4 Pro 2023, producido y comercializado desde hace dos años en Puebla por la empresa Eco moto.

Y es que tras descubrirse que el Chang Li pasó de costar 20 mil pesos a casi 65 mil pesos, por gastos de importación, impuestos aduanales y transportación desde el puerto de Manzanillo hasta los hogares de los compradores, los poblanos aseguran que su modelo es mucho más barato y de mejor calidad, además de no tener las limitantes de los permisos de importación y circulación.

¿Pero cuáles son las especificaciones de este vehículo? Aquí te lo contamos todo.

Primero que nada necesitas conocer a la competencia, el Chang Li S1, así que recomendamos el siguiente enlace para que leas nuestro análisis tras haber comprado (por fin) este vehículo chino, que nos terminó costando 65 mil pesos.

Ahora bien, el T4 Pro 2023 no necesitas comprarlo en línea: puedes acudir a la calle 31 poniente de la capital de Puebla para adquirirlo en la propia sucursal de la compañía.

Al igual que su competencia china, es un vehículo 100 por ciento eléctrico, pero con un motor más potente puede alcanzar los 55 kilómetros por hora con un pasajero, hasta los 70 kilómetros por hora si llevas al máximo, que son tres personas.

Y a diferencia de su contraparte china, que carece de aditamentos más que un panel digital de color, el vehículo mexicano cuenta con cámara de reversa, radio AM / FM con Bluetooth, puerto USB, puerto para cargar dispositivos, luces LED, frenos de disco quemacocos, vidrios y seguros eléctricos, entre otros.  

En cuanto a materiales, los de la versión poblana utiliza la misma fibra que los vehículos convenicionales, además de verdaderos parabrisas de vidrio templado. Mientras que el chino, aunque se ve bonito, sólo cuenta con parabrisas de plástico y su lámina es de la misma aleación que construyen los mototaxis.

Para cargarlo sólo necesitas enchugarlo a cualquier puerto casero, y se carga entre 5 a 10 horas, dando una autonomía de 200 kilómetros, mucho más que los 50 kilómetros que sólo ofrece el Chang Li S1.

Pero si te preguntabas el consumo eléctrico te advertimos que las veces que lo tengas conectado te va a consumir la misma electricidad que un aire acondicionado de dos toneladas. Pero aún tienes la opción de cargarlo en casa de tu suegra, el trabajo o la escuela.

Otra diferencia es el costo: el Chang Li S1 cuesta 26 mil pesos, pero con los gastos “extra” su precio se dispara hasta los 65 mil pesos. El T4 Pro 2023, por su parte, vale 154 mil 990 pesos, con facilidades de pago.

En lo que si se parecen es que ni el Chang Li ni el Eco-Moto T4 PRO 2023 son autos, aunque se promocionan como tal, pues de acuerdo a la propia empresa hace uso de placas de motocicleta, dentro del grupo de las cuatrimotos o de los carritos de golf.

Y aunque ambos son para tres pasajeros, el mexicano tiene un mejor acabado en los asientos, que lo hace más cómodo que su competencia.

Esto significa que necesitarás de un permiso especial para poderlo manejar dentro de la ciudad, ante el Instituto de Movilidad de tu estado. Sin embargo te aclaran que te van a decir cuáles son las zonas donde lo vas a poder conducir, ya que no podrás circular en avenidas, vías primarias, carreteras, etc.

Además, los usuarios señalaron que el Eco-Moto T4 PRO 2023 no tiene bolsas de aire, por lo que no podría comercializarse como un auto.

En cuanto a la seguridad, Eco-Motosolo especifica que el vehículo 100 por ciento eléctrico cuenta con:

  • Alarma con inmovilizador de motor
  • Seguros eléctricos a control remoto
  • Frenos de disco delanteros y traseros