COZUMEL, MX. – En redes sociales se populariza el video en donde dos hombres se agarron a golpes en la playa de Chen Río, en Cozumel por la disputa de la renta de sombrillas en el balneario.

De acuerdo con los testigos estos sujetos comenzaron a pelearse para ofrecerle el servicio de sombrillas a una familia de turistas, intentando cobrarles 800 pesos por dos horas. Debido a que uno estaba ofreciendo 100 pesos menos, el otro decidió agarrarlo a golpes para correrlo.

El clip ha causado infinidad de comentarios negativos debido a que la violencia entre prestadores de servicios daña la imagen del destino, consideran los internautas.

Durante el video se puede ver cómo los sujetos se golpean e incluso uno de ellos trata de asestarle un tubazo a su contrincante. Por fortuna, los combatientes fueron separados por uno de sus compañeros.

En reacción a estos hechos, el director de Zona Federal Marítimo Terrestres (Zofemat) Millón Zavala Aradilla, anunció que iniciarán un operativos en la franja costera para detectar a sombrilleros y prestadores de servició que operan sin permisos.

Aseguró que en los operativos participarán elementos de la Guardia Nacional y efectivos municipales, esto para poner orden en la actividad, pues no es la primera vez que se destacan hechos violentos entre los trabajadores, la mayoría de los cuales carecen de permisos.

Con relación a la riña, refirió que se suscitó en zona federal cerca de un predio ejidal, de tal suerte que si hay injerencia de la dependencia en el caso.

“Vamos a verificar que todas esas personas que ofrecen el servicio de sombrillas cuenten con sus permisos correspondientes y en caso de que no los tengan en regla se tomarán las medidas correspondientes”. (Agencia SIM)